Kawaii hasta en la sopa



Cuando empecé con mis ilustraciones con tendencia kawaii y manga, fuí duramente criticada por mis editores, pero poco poco fue siendo aceptada, a tal forma que ahora es parte de mi, dibujar de esta forma,.
Cuando se empieza a estudia esta carrera habrán muchos que serán criticados por dibujar con un toque japonés o mas bien muy japones, pero un consejo sabio les daré, cuando comienza a dibujar o diseñar lo de manera convencional, o sea, aprender primero a dibujar el cuerpo humano , los grandes ilustradores japoneses no empezaron haciendo manga japones, mejor dicho no comenzaron haciendo este tipo de dibujo, comenzaron como todos esos grandes maestros del arte, copiando la naturaleza, el cuerpo humano, como cae el agua sobre las hojas, la lluvia, todos esto es dificil de plasmar, ya que cada quien lo persive de diferente forma, entonces lo mejor es copiar, no tiene nada de malo, pero hay que hacerlo copiando a grandes artistas, no a mangacas que apenas de las apañan dibujando.
Cuando estés listo para cambiar de estilo, entonces serás reconocido por esa forma de dibujar y no por que se parece a tal o cual.

Comentarios

  1. Wau Ka!!!,que buena leccion,no sabia nada del tema.Ando vanegando por la web y veo mucha gente con el temor de que lo copien.Cuando a su vez ellos se han copiado de otros.Nos copiamos cuando vemos algo lindo,porque?,quien va a copiar algo desagradable?.Uno hace las cosas hasta que un dia te salta tu propio estilo y eso,es dificil de copiar.Yo no sabia que te criticaban,acaso es obligado ilustrar algo determinado o convencional?.Me voy,sin antes criticarte en forma positiva,me encanto lo tuyo!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares